Comunidades nativas de Madre de Dios afectadas por el friaje selvático reciben apoyo

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los pobladores de la comunidad nativa de Pariamanu sector Pariamarca, afectados por el séptimo friaje que se ha presentado en la selva peruana en especial en Madre de Dios, recibieron el apoyo con frazadas y mosquiteros para 32 familias, por su parte la comisión del vaso de leche de la municipalidad de Tambopata  llevó la dotación de leche y harinas correspondientes a los meses de junio y julio 2017, igualmente para los niños y niñas que ya se encuentran empadronados, recibiendo el agradecimiento del presidente de  la comunidad.

Pariamanu es una comunidad ubicada monte adentro, para llegar al sector Boca Pariamarca,  los pobladores se transportan vía pluvial, en canoa por el rio Madre de Dios, luego Ingresan al río  Piedras, avanzando luego al río  Pariamanu, con una surcada de una hora y media.

La comunidad cuenta con un centro educativo modalidad  unidocente,  una posta medica con especialistas de la salud, es un lugar muy hermoso, lleno de biodiversidad para el turismo vivencial en comunidad.

La delegación estuvo encabezada por el alcalde de Tambopata Lic. Alain Gallegos, el sub gerente de comunidades nativas, Ing. Nino Béjar,  la representante del Vaso de Leche  y de la Fenamad, Prof. Ruth Marino.

La municipalidad también apoyó a la comunidad nativa de Victoria, con frazadas y mosquiteros para 30 familias, entregados a sus representantes, señor German Sebastián y Sra. Yovana, en el despacho de alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.