Bolivianos residentes en Madre de Dios conmemoraron 192 años de independencia nacional

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los ciudadanos bolivianos residentes en Madre de Dios, conmemoraron el 192 aniversario de su independencia nacional con una serie de actividades en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

Los funcionarios del consulado y residentes bolivianos participaron la misa te deum, el  izamiento de la bandera y colocación de ofrendas florales en la imagen de Simón Bolívar.

La cónsul de Bolivia en Puno y Madre de Dios, Gladys Quispe Nina, dijo que esta ceremonia en Puerto Maldonado es un paso para retomar poco a poco las funciones del consulado en Madre de Dios.

Indicó que aún no tienen pensado abrir una oficina del consulado en nuestra ciudad, pero que van a habilitar un consulado móvil unas cinco veces al año para atender a los  residentes Bolivianos.

Gladys Quispe dijo que el consulado no tiene información de cuantos bolivianos residen en Madre de Dios, pero está informada que  hay  actividad comercial informal en la frontera por la zona de soberanía, indicando que recurriría a  la cámara de comercio para obtener mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.