Sobresaliente deportista amazonense se prepara para los Juegos panamericanos “Lima 2019”

Fredy Tafur Alva de 16 años de edad, nació en el distrito de Santo Tomas, provincia de Luya, región Amazonas, sus padres son Ricardo Tafur Pita y Norita Marilú Alva Picón, que hoy por hoy, gozan de grandes satisfacciones debido que a su corta edad, Fredy viene teniendo mucho éxito en el deporte del Levantamiento de Pesas.

Demostrando mucha habilidad en este deporte, durante el año 2013 se preparó para poder participar en el Campeonato Nacional Sub 13 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, y debido a su buen desempeño fue convocado para integrar la Selección Nacional de Menores en el CAR de Lambayeque.
El año 2014 quedó como mejor deportista Nacional Sub 13 además de romper records nacionales en diferentes categorías. Goza en su haber también ser cuatro veces Campeón Sub 15 y dos veces Campeón Sub 17 en nuestro País. En el último Campeonato Internacional, el Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó el año pasado en Bolivia, consiguió seis medallas de Oro.

Fredy, ahora es una figura potencial integrante del equipo nacional que buscará defender los colores patrios en los próximos Juegos Panamericanos “Lima 2019”. Actualmente se encuentra entrenando en el CAR “La Videna” en Lima para poder competir en los diversos campeonatos internacionales durante el presente año. Como parte de su preparación este Lunes 07 de Agosto viaja al vecino país de Bolivia para estar presente en el Campamento de entrenamiento organizado por la Federación Internacional de Pesas junto a su entrenador Jorge Fredy Oc Reyes, quien desempeña un rol importante en la preparación de jóvenes de nuestra región.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.