SUSALUD investigará caso de usuario que no fue atendido en centro de salud de José Leonardo Ortiz

La Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte inició las investigaciones en el caso del usuario, a quien una profesional no médico del Centro de Salud José Leonardo Ortiz le negó atención el último sábado, según anunció Miguel Vela López, Intendente Macro Regional SUSALUD Norte.
El equipo de SUSALUD Norte acudió al referido establecimiento de salud para sostener una reunión con el jefe de la Microrred de Salud de José Leonardo Ortiz y también director del centro de salud, Víctor Gonzáles Sabogal, quien señaló que para domingos y feriados no había programado guardia médica diurna por falta de recursos humanos.

No obstante, Vela López indicó que se ha solicitado a la Red de Salud de Chiclayo y Gerente Regional de Salud de Lambayeque que inicien las acciones administrativas correspondientes contra la profesional no médico que negó la atención del usuario que fue llevado por policías en una patrulla, toda vez que se ha vulnerado el derecho al acceso a los servicios de salud a una persona que requería ser atendido con diligencia.

“Además, estamos solicitando al procurador de SUSALUD que inicie las acciones penales correspondientes, por tratarse de un caso de exposición al riesgo de un usuario”, dijo Vela López.

De otro lado SUSALUD insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de: Línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo. Asimismo, usar el aplicativo móvil SUSALUD CONTIGO para Android y IOS, y la página web www.susalud.gob.pe, ubica en la pantalla de inicio la pestaña: Conoce los Establecimientos de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.