Clínica veterinaria de  U. Pedro Ruíz Gallo, con deficiencias técnicas.

 

         En reciente inspección realizada por el contralor Regional de Lambayeque, William Boulanger Jiménez, constató que la infraestructura de la  clínica Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruíz gallo, presenta fallas en las paredes y puertas al igual que las veredas presentan desnivel.

Esta visita por parte del contralor  de Lambayeque se realizó con profesionales  quienes certificaron las deficiencias técnicas que presenta esta clínica, que forma parte del componente de la obra  “Mejoramiento de la Calidad del Servicio Académico y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina Veterinaria”, valuada en 3 millones 296 mil soles.

Es por eso que Boulanger manifestó que esta situación también generaría la probabilidad de que la construcción no sea utilizada para los fines previstos.

Al mismo tiempo señaló que de existir partidas no ejecutadas según las características previstas en el expediente técnico, se originaría un perjuicio a la universidad.

El hecho advertido, según el ente de control, es que la referida clínica se construyó como resultado de la Licitación Pública N.º 005-2014.

Fue el 10 de febrero del 2015 que el entonces rector Agustín Ramos García firmó el contrato con Yuri Chávez, representante de la empresa contratista Inversiones y Negocios Generales MAFER SAC, la que asumió ejecutar los trabajos en un plazo de 180 días calendarios, a lo cual esta obra fue recibida hace  dos años.

La Contraloría precisó que el 16 de mayo de 2016 se aprobó liquidar la obra en vías de regularización por 3 millones 500 mil soles, y por si fuera poco se reconoció el cálculo del reajuste de obra por 125,560 soles a favor de la contratista, lo que afectaría los intereses de la UNPRG, motivo por el cual se ha tenido que realizar esta inspección in situ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.