III Sudamericano de balón mano se realizó en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Del 27 al 30 de Julio se realizó el III Campeonato Sudamericano de Balón mano, organizado por el IPD Madre de Dios con la participación de  Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia, la selección de Perú- Lima, los equipos de Puno, Juliaca,  Arequipa y Madre de Dios con su equipo de varones y mujeres, los encuentros se realizaron en el coliseo Cerrado Madre de Dios.

La responsabilidad del certamen estuvo a  cargo del profesor Eduardo Espinoza, Presidente del Consejo de Deportes de Madre de Dios y de Carlos Ríos Pickman, presidente de los equipos de balón mano de Madre de Dios.

Esta actividad emotiva realizada  en fiestas patrias se realizó gracias a las coordinaciones y disposición de entidades públicas y comerciales, así como a personas comprometidas con este deporte,  que ha logrado la participación de delegaciones de países vecinos como  Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y también a equipos peruanos de Lima, Puno, Arequipa, lamentablemente  el público de Puerto Maldonado no respondió, sin embargo, la poca asistencia de público no impidió el entusiasmo de  los padres de familias que alentaron al equipo local.

El Gobierno Regional, realizó un aporte de  15,000 nuevos soles para la alimentación y hospedaje de las delegaciones participantes. Los ganadores en la  categoría damas fue el Club Assermus  de Brasil. En la categoría varones el club Calegario de Brasil, quienes fueron premiados con sus respectivas medallas y trofeos.

La práctica deportiva es una buena alternativa que debe ser apoyada en Madre de Dios, más si tiene una dimensión internacional, como una oportunidad para generar nuevas promociones de nuevas actitudes frente a al a vida, valorando la salud física, mental y espiritual, en un ámbito afectado por procesos sociales deshumanizantes que todo buen ciudadano busca revertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.