Alcalde de Incahuasi es condenado a cinco años de prisión por hurto

La jueza del primer juzgado unipersonal de Chiclayo, condeno a cinco años y cinco meses de pena privativa de la libertad, al alcalde de Incahuasi, César Martans Manayaye Lucero, tal como lo solicitó el fiscal de la tercera fiscalía penal, Javier Quiroz Grosso, que considero a la autoridad presunto autor del delito contra el patrimonio en su figura de hurto agravado del espectro radioeléctrico en agravio de la dirección regional de transportes del MTC.
Quiroz Grosso dijo que Manayayee utiliza para su negocio de radio una frecuencia para su transmisor de enlace, dicha frecuencia no está autorizada por la dependencia del estado que es la propietaria del éter.
Al final de la lectura del texto integral de la sentencia es que se procederá a extender la orden de captura y su internamiento para la primera autoridad edil de Incahuasi en el centro penitenciario de Chiclayo.
La ley dice claramente que por robo agravado del espectro radioeléctrico (radio pirata), van a la cárcel no sólo el propietario sino también el funcionario o la entidad pública que contrata publicidad en dicho medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.