Con sesión solemne y ceremonia cívica se rindió homenaje a la patria en sus 196 años de independencia

El Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, presidió los actos solemnes con motivo del 196 aniversario de la Independencia Nacional, que se inició con la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral de Chachapoyas, prosiguió con la sesión solemne en el auditorio municipal, honores a la investidura del Gobernador Regional, saludo al Pabellón Nacional, discurso de orden y desfile cívico escolar, institucional, policial y militar.
“Estamos congregados en esta plaza mayor para celebrar el aniversario patrio, recordar y reconocer la gesta heroica que nos dio la libertad. Ahora desde la función que nos toca desempeñar debemos honrar a nuestros héroes desterrando todo tipo de corrupción”, inició su discurso Horna Corrales.
“En este día de gloria, como no reconocer la gesta heroica de la batalla de Higos Urco donde resaltó la figura de Matiaza Rimachi y las ideas de libertad del ilustre prócer de la independencia el amazonense don Toribio Rodríguez de Mendoza”, prosiguió.
Indicó también que hoy nos toca construir nuestra propia libertad en igualdad de condiciones, sin discriminaciones por eso en esta gestión se cumple con este sueño de los pueblos recorriendo las comunidades más alejadas para conocer su realidad y ejecutar obras de desarrollo.
“Conformaré un comisión multisectorial para reconocer a los amazonenses que participaron y ofrendaron sus vidas por otorgarnos la libertad, con motivo del próximo bicentenario patrio. Seguiré trabajando hasta el último día de mi gestión para devolverles la fe con obras de saneamiento, centros de salud, colegios, carreteras, entre otros. señaló la máxima autoridad regional.
Luego del disloque correspondiente se realizó el desfile con la participación de más de un centenar de delegaciones de las diferentes instituciones educativas de todos los niveles, instituciones públicas, policía y ejército peruano que a paso marcial y gallardo pasaron ante la tribuna oficial y miles de pobladores y turistas que abarrotaron la plaza mayor de la cuatricentenaria y fidelísima ciudad de Chachapoyas.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.