Ministerio Público pide 34 años de cárcel para Willy Serrato ex alcalde del Distrito de Olmos

En lo que va del año el Ministerio Público ha formulado cuatro acusaciones contra el ex alcalde del Distrito de Olmos Willy Serrato Puse, en las que solicita treinta y cuatro años de cárcel por haber incurrido en presuntos casos de corrupción.
En este proceso se acusa a Serrato de haber utilizado los caudales de la Municipalidad para pagar remuneraciones a cinco servidores ediles quienes ya percibían un sueldo por parte del Ministerio de Educación, convirtiéndose en prejuicio económico al estado de 17 mil 400 veintisiete soles; acusándose también a los que percibieron doble sueldo pidiendo para ellos la pena de cuatro años de cárcel.
La otra acusación que afronta Serrato es por el delito de colusión agravada comprendida en el expediente 580-2012. El caso está a cargo de la fiscal Kerstin Rivera Herrera quien solicita 14 años de cárcel para el ex alcalde debido a que habría concertado con empresarios para direccionar una licitación.
La misma fiscal formuló otra acusación contra Serrato también por el delito de colusión tal como consta en el expediente 326-2013, en dicho proceso se le acusa a la ex autoridad de haber declarado al distrito en estado de emergencia con el propósito de comprar un volquete y una camioneta sin realizar los respectivos procesos de selección, pidiendo una condena de 5 años de cárcel.
Finalmente la última acusación contra Serrato es por los delitos de malversación de fondos y omisión de actos funcionales de acuerdo al expediente 2628-2014, en donde el ex burgomaestre utilizó para otros fines el presupuesto de 144 mil soles que estaba destinado a la construcción de un albergue para discapacitados.
Para el 23 de agosto por ausencia de la Procuraduría se ha reprogramado la audiencia en el juzgado de Motupe por el caso 326-2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.