Madre de Dios: Alcaldes se pronuncian en apoyo a huelga indefinida que mantienen maestros

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno y el alcalde distrital de Inambari, Félix Hallasi Paricahua, emitieron un  pronunciamiento de respaldo y solidaridad a la medida de fuerza de los maestros de Madre de Dios, invocando al dialogo y solución a las peticiones del magisterio nacional, para el reinicio inmediato de la labores escolares.

El director regional de educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani marchó junto a los maestros de Madre de Dios, además emitió un pronunciamiento expresando su solidaridad con los justos reclamos docentes instando a la ministra de Educación, atender las legítimas demandas de los docentes y un acercamiento con la dirigencia regional para entablar un diálogo respetuoso y transparente.

Asimismo, los alcaldes escolares y miembros del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) marcharon ayer  en la mañana en la plaza Bolognesi, al que se sumaron padres de familia, apoyando la medida de fuerza.

En el km 50  hacia el distrito de Laberinto en la vía  interoceánica se vivió momentos de tensión, cuando los padres de familia y docentes bloquearon la vía, impidiendo el paso de los buses de transporte interprovincial, siendo controlado con la intervención de la policía. Similar situación se vivió en  el Puente de Mazuko distrito de Inambari,  padres de familia y maestros bloquearon la vía hasta las 6 de la tarde.

El secretario de organización, profesor James Holguín, refirió que el costo de vida en Madre de Dios es alto, la propuesta  de parte del gobierno, de s/. 1750 a agosto de  este año y 2000 al inicio del 2018 , no es posible. Indicando que están a la espera de una ordenanza regional que otorga legalidad de esta medida de lucha del magisterio.

La huelga indefinida que mantienen los maestros del SUTEP base de Madre de Dios, prosiguen con una  serie de marchas al interior del departamento, como la toma por dos horas del Puente Billinghurst, la marcha hacia el aeropuerto Padre Aldamiz, bloqueando el camino hacia el aeropuerto,  haciendo que pasajeros y visitantes, turistas nacionales e internacionales caminen buen tramo de la vía con sus equipajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.