Docentes de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro salieron a las calles a protestar,esperan liberación de sus colegas detenidos

Un grupo de docentes llegaron desde la provincia General Sánchez Cerro para sumarse a sus colegas de Mariscal Nieto, a fin de unir fuerzas y hacer sentir su voz de protesta.

Desde el distrito de Samegua, cientos de profesores con pancartas en mano y entonando arengas,  se movilizaron hasta la cercado de la ciudad de Moquegua.

A esta manifestación se unieron también padres de familia y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la localidad.

Cabe precisar que desde hace más de  una semana, los docentes vienen acatando esta medida de lucha, en busca de mejoras salariales y beneficios laborales.

Como se recuerda, efectivos de la Policía detuvieron ayer a 5 profesores, por presuntamente haber bloqueado la carretera Binacional, obstruyendo el normal tránsito de los vehículos. Uno de ellos fue liberado a pocas horas.

Mientras tanto,   los otros cuatro, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari, María Elena Castro Mamanchura y Efraín Canqui Nina,  pasaron la noche detenidos.

Durante las últimas horas, se continuaron con las diligencias. El representante de la Fiscalía recepcionó las declaraciones de los efectivos policiales que participaron  en la intervención, visualizó los videos y se trasladó hasta las viviendas de los acusados para constatar arraigo familiar y domiciliario.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.