Chachapoyas rechaza ampliación de penal

En asamblea realizada en el distrito de Huancas provincia de Chachapoyas, región Amazonas, las autoridades locales, regionales y pobladores criticaron la no presencia de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fueron quienes citaron  a la asamblea para exponer los “supuesto” beneficios de la ampliación del penal.

La alcaldesa del distrito de Huancas, Srta. Deisy Solano Cotrina manifestó que los organizadores se burlaron de la población pues nunca llegaron. Sin embargo ello no fue impedimento para desarrollar un diálogo entre la autoridades y población.

El alcalde provincial Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, reafirmó su posición en señalar que no es conveniente para Chachapoyas la ampliación del penal, ya que, desde su instalación, la seguridad de nuestros pueblos se ha visto vulnerada y comprometida, poniendo en riesgo a toda la comunidad y al turismo, actividad en franco crecimiento.

Recordó además que meses atrás remitió un documento al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski Godard firmado por el pleno del Concejo Provincial dando a conocer su disconformidad del gobierno local frente a este propósito del gobierno central.

Finalmente, y luego de encontrar puntos convergentes entre las autoridades y los asistentes, sobre el particular, el colectivo concluyó en:

  • Las autoridades regionales, locales, representantes de sectores, comunidad campesina de Huancas, rondas campesinas, organizaciones sociales, y comunidad en su conjunto, expresan su rechazo ante la burla de los representantes del INPE al no asistir a una reunión convocada por ellos mismos.
  • Expresar el rechazo contundente del proyecto de ampliación del penal.
  • Comunicar oficialmente al Ministerio de Justicia de esta oposición y pedir que vengan a explicar el proyecto a la población.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.