Corrupción a la vista: Decomisan 2000 pies tablares de cedro en Cusco, proveniente de Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego del Cusco, decomisó 2056 pies de cedro (Cedrela odorata), los que eran transportados sin documentos que amparen su movilización desde Madre de Dios, siendo  presumible actos de  corrupción en dicho sector, lo que merece una pronta intervención de control, para sancionar a los responsables.

La intervención y decomiso se realizó en el Complejo PNP de Pata-pata, San Jerónimo – Cusco, con participación del Administrador Técnico, Ing. Miguel Ángel Escalante Molina y el Fiscal Especializado en Materia Ambiental,  José Odicio Bueno.

Las 56 piezas de cedro  proveniente de Madre de Dios, el conductor de vehículo  presentó, al momento de la intervención, documentos con datos que no corresponden a la madera movilizada.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) CUSCO, oficina descentralizada del SERFOR, con el decomiso del producto inició el  proceso sancionador, por su parte el fiscal ha dispuesto la detención del conductor, por flagrancia, y las acciones correspondientes en el fuero penal.

El transporte de los recursos forestales sin autorización constituye una infracción muy grave al Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763, que se sanciona con multas que superan las 10 UIT, hoy más de S/ 40,500 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.