Madre de Dios: Analizan apertura de oficina de consulado brasileño

Por  Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Vicente Bezerra, cónsul de Brasil en Lima, realizó una visita de cortesía  al alcalde de la municipalidad provincial de Tambopata, Lic. Alain Gallegos Moreno, a quien le expresó que el objetivo de su visita a Madre de Dios, tiene por fin informar a los residentes del vecino país de Brasil en la ciudad de Puerto Maldonado y en el ámbito regional,  el funcionamiento de una oficina itinerante del consulado de Brasil, el que funcionaría  en el hotel Cabaña, en donde atendería casos de regularización de la documentación,   partidas de nacimiento, pasaportes y constatar la presencia , según el registro que mantienen de años anteriores, incluyendo a quienes cuenten con doble nacionalidad. También    expresó  que existe la posibilidad de la instalación de una oficina permanente del consulado en la ciudad de Puerto Maldonado.

El alcalde Alain Gallegos, dio la bienvenida y saludos al diplomático, en nombre de los pobladores de Madre de Dios, señalando que hay mucho que intercambiar en temas de servicios y conservación del ambiente, el manejo de los residuos sólidos; informando  que la Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios ya realiza intercambio de estudios y tecnologías para sus estudiantes en sus diferentes carreras. También dio a conocer que hace poco fue invitado por el alcalde de Río Branco para el intercambio de experiencias en materia de gestión del desarrollo local.

Todos coinciden que un local permanente del consulado de Brasil en Madre de Dios, ampliaría el nivel de apoyo a los residentes brasileros en el país y motivará mayores niveles de intercambio en favor de ambos países.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.