Presentan oferta turística en Tacna

Los periodistas deben desempeñar un rol protagónico en la difusión del turismo de las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú),  refirió el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo al culminar una reunión informativa sobre los atractivos turísticos de la región Arica- Parinacota, en el que participaron cerca de un centenar de invitados, en el Hotel Casa Andina.

Para fortalecer los lazos de integración y dinamizar el turismo en ambas ciudades,  se planteó  que los taxistas  cuenten con una capacitación adecuada para orientar a los turistas y convertirse en promotores de la ciudad.

Por su parte los operadores turísticos manifestaron la importancia de construir más hoteles de cinco estrellas en Tacna, para albergar una mayor cantidad de turistas y visitantes.

El Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota (SERNATUR), presentó a la región Tacna, los atractivos del norte chileno,  sus playas, el extenso borde costero, la belleza  natural de la precordillera y el altiplano, además las actividades que se pueden realizar en estas zonas. La exposición estuvo a cargo de Gonzalo Fernández, director de SERNATUR.

Los asistentes a este evento fueron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Turismo y sus homólogos del Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota,  representantes de agencias de turismo y periodistas.

Arica busca dinamizar su economía con nuevos centros comerciales y casinos por inaugurar, y realizarán otra reunión de promoción en Arequipa el 25 de julio, incluyendo una campaña publicitaria. .

Los asistentes a este evento fueron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Dirección de Turismo y sus homólogos del Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota,  representantes de agencias de turismo y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.