FEXTICUM Feria Costumbrista de Monsefú celebra cuarenta y cinco años de creación

FEXTICUM es la feria más grande de la región norte del país, hace 45 años su creador, el profesor Limberg Chero Ballena, junto a otros docentes dieron origen a la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú FEXTICUM.
Los organizadores anunciaron que volverán a sus orígenes de la feria en la que los alumnos de primaria y secundaria de las Instituciones Educativas tendrán la responsabilidad de participar en los días festivos del Fexticum 2017.
El alcalde del distrito de Monsefú, Miguel Ángel Bartra Grosso señaló que “esperamos recibir más de 200 mil visitantes, la seguridad estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional, nosotros los monsefuanos nos sentimos orgullosos de haber heredado tradiciones y costumbres de nuestros ancestros las mismas que se vienen transmitiendo de generación a generación”.
Las actividades que se desarrollarán en Monsefú van del 20 al 31 del presente mes, entre las que destacan la elección de la Señorita Fexticum, Desfile Escolar, Concurso de Arte y Pan Monsefuano, Concurso de la Sazón Monsefuana, Concurso Nacional de Marinera, Concurso de Catadores, Danza de los Negritos entre otras actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.