Ex alcalde de Chiclayo fue condenado a cuatro años de prisión por delito de colusión

El ex alcalde de la provincia de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles fue condenado por el Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de la administración pública en su figura de colusión en agravio del estado cuando era la primera autoridad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Torres Gonzáles que recibió su primera sentencia en el caso de la organización “Los limpios de la corrupción”, también fue inhabilitado por el mismo período para ejercer un cargo público, así como pagar una reparación civil por un monto de 30 mil soles.
La sentencia alcanzó a la ex funcionaria Mercedes Janina Ramos Suyón, como autora del mismo delito, recibiendo una pena de cuatro años efectiva, el juzgado ordenó su orden de captura a nivel nacional por encontrarse prófuga de la justicia.
El juez Julio Gamarra Luna Victoria, tras desarrollar la audiencia oral y valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público así como los de la defensa, concluyó que existen suficientes medios probatorios que implican a los sentenciados.
A la ex autoridad edil se le acusa de estar implicado en irregularidades en la adquisición de combustible para las diferentes unidades vehiculares y maquinaria pesada de la comuna que se hicieron durante su segunda gestión.
Asimismo el juez se reservó en el juicio contra la ex funcionaria Teresa Yolanda Benavides campos por encontrarse prófuga de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.