Madre de Dios: Alcalde de Tahuamanu coordina con el MINAGRI para mejorar servicios productivos

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, Alfonzo Cardozo Mouzully, realizó una importante reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI de Madre de Dios para abordar el  tema del camal municipal y las  acciones a realizar para ponerlo en funcionamiento.

Tahuamanu es una de las tres provincias de Madre de Dios, su capital es la ciudad de Iñapari, es una provincia fronteriza con el Brasil y Bolivia y requiere de la implementación de una serie de servicios para la mejora de su producción y constituirse en una zona de frontera sólida para su población.

Por esta razón, la reunión de trabajo con los integrantes del comité regional agrario de Madre de Dios es de carácter estratégico para el desarrollo de la provincia de Tahuamanu y su distrito capital Iñapari, siendo urgente y necesario la presencia y acción más dinámica de los organismos públicos adscritos al MINAGRI, tales como el Servicio Nacional de Sanidad – SENASA, SERFOR, Autoridad Nacional del Agua, INIA, Gobiernos Regionales y Locales.

Iñapari- Tahuamanu está ubicada en la frontera de Brasil y Bolivia, es paso de ingresos de los hermanos brasileros y bolivianos. Igualmente los peruanos con su pase libre a las zona de Asís, y Río Branco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.