Estudiantes de Instituto Tecnológico Omate realizan pasantía de estudios en irrigación Majes – el Pedregal
Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Omate la presente semana desde el día lunes vienen realizando un viaje de estudios a las irrigaciones de Majes y el Pedregal a fin de conocer el uso de tecnología y otros avances dentro de la agricultura de alta producción que se implementa en este sector.
En el Pedregal visitaron a la Empresa ganadera PROGENEX, donde se pudo ver el manejo, alimentación y sanidad del ganado lechero, en forma intensiva; posteriormente visitaron a la empresa DAMPER que se dedica a procesamiento de Alcachofa y Papaya Arequipeña, para la exportación, causo gran impresión los cuidados en BPM ( buenas prácticas de manufactura) y seguridad en la producción.
También visitaron las instalaciones del fundo la Universidad Católica Santa María donde conocieron los campos de producción de plantas en vivero, vid y palto; así como visitaron la empresa AGRICOLA PAMPA BAJA donde observaron la producción de mandarino y vid. A cargo de profesionales chilenos. Finalmente visitaron la empresa BIOPROTEC en Santa Rita de Siguas empresa que se dedica a la producción de abonos orgánicos,