Dr. Rosel Quispe Herrera es el nuevo rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Comité electoral con impecable actuación.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Dr. Rosel Quispe Herrera es el nuevo rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, elegido en el proceso electoral realizado el 18 de julio, cargo que asumirá oficialmente el 24 de julio.

La Lista N° 02 del Movimiento de Integración y Reivindicación, liderado por el Dr. Rosel Quispe Herrera obtuvo el 50.185%, y la Lista N° 01 Unidad Concertación y Desarrollo del Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo alcanzó el 49.815%.

En la votación en el estamento docente, la Lista N° 02, obtuvo 37 votos, frente a los 32 votos que obtuvo la Lista N° 01; en el estamento estudiantil la mayoría de votos lo obtuvo la Lista N° 01 con 1,220 votos y la lista N° 02 con 932 votos. La ley universitaria otorga mayor peso al voto docente, favoreciendo a  la lista N° 02, del Dr. Rosel Quispe Herrera.

El trabajo del Comité Electoral Universitario fue impecable  en las 16 mesas instaladas. La ONPE – Cusco se hizo presente con la Dra. Dina Pachacamac Marín.

El Dr. Telésforo Porcel Moscoso, presidente del comité electoral, anunció que el lunes 24 de Julio a las 11 de la mañana se realizará la juramentación  de la nueva autoridad universitaria, en la sede institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.