Docentes de institutos tecnológicos y pedagógicos analizan política regional de educación

 Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los docentes de los Institutos de educación superior tecnológico y de educación  superior pedagógico de Madre de Dios,  participaron en el “I Foro Regional de Institutos y Escuelas de Educación  Superior”, certamen en el que se abordó como tema central  la política regional de educación de los institutos y escuelas de educación superior, además se realizó el análisis del reglamento de la Ley No. 30512, así como la normatividad y derechos sociales de la indicada ley.

El foro fue organizado por  el sindicato de docentes de educación superior del Perú  y se realizó en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohmann de Puerto Maldonado.

Las ponencias estuvieron a cargo del abogado Franklin Enrique Campos Seminario, el Mg. Luís Armando Díaz Castillo y el abogado Jorge Dorregaray Carbajal, quienes compartieron sus experiencias profesionales en el tema.

El foro se realizó con el objetivo de optimizar  la calidad del servicio educativo que brindan los institutos tecnológicos y pedagógicos a la juventud de Madre de Dios, la capacitación y  actualización de los docentes de acuerdo a los requerimientos de la educación tecnológica moderna y sus beneficios para el desarrollo regional, además de afirmar valores humanos para mejorar el clima institucional,  y de esta manera, lograr los propósitos de los docentes y estudiantes.

Participaron los  docentes de los institutos de educación tecnológicos de Tahuamanu, Manu y del Tecnológico Jorge Basadre de Puerto Maldonado

El Dr. Franklin Enrique Campos Seminario, uno de los ponentes, es asesor Legal del comité ejecutivo nacional del sindicato de docentes de educación superior del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.