Condenan a mal policía por exigir cupos a mineros ilegales en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Técnico de la Policía Nacional del Perú, Gustavo Adolfo Uribe Reyes, fue condenado a  5 años de cárcel, por obligar a tres mineros ilegales a realizar pagos bajo amenaza de reventar los motores con los que venían trabajando en el sector Cachuela – Oviedo, este mal policía,  pedía oro extraído en una jornada de trabajo, para no destruir los motores.

La sentencia  impuesta a este sujeto también dictamina el pago de una reparación civil de 5 mil soles, más 200 días multa y las costas que demandó el proceso en su contra por el delito de concusión en agravio del Estado, además se dispuso una inhabilitación de 5 años para ejercer la función de sub oficial de la Policía Nacional del Perú.

El fiscal Ebert Huallpa Tecsi de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, realizo el sustento de la denuncia y logro esta condena de 5 años de cárcel, para este mal efectivo.

Sin embargo, se sabe que la defensa técnica del acusado ha interpuesto recurso de apelación, entre tanto el sentenciado Gustavo Adolfo Uribe Reyes, se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.