Anuncian pronto servicio de suministro de agua para Puerto Rosario de Laberinto en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La municipalidad distrital de Laberinto y el Consorcio Sagitario, suscribieron el contrato de ejecución de obra Nº 001-2017-MDL,  por el monto de S/. 9´971,311.79, con un plazo de ejecución de 10 meses, para la obra “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento de la localidad de Puerto Rosario de Laberinto.”, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.

De esta manera renace la esperanza para dejar atrás la permanente escasez de agua que soportan por muchos años,  las familias de Puerto Rosario de Laberinto.

Al momento de la firma del acta, el alcalde , exigió al Residente de Obra,  el cumplimiento del 40 % de oportunidad laboral para la gente de Laberinto por lo que se dispuso que a partir de la fecha, las personas interesadas en trabajar en esta obra presenten sus documentos  (Hoja de vida)  en la oficina de mesa de partes de la municipalidad distrital de Laberinto.

La firma del convenio se realizó en un ambiente emotivo con la participación del alcalde,  el coordinador general MDD del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento;  el monitor de proyectos del MVCS, y residente de obra del Consorcio Sagitario, además de autoridades y pueblo en general.

El distrito de Laberinto pertenece a la provincia de Tambopata, está ubicada a 50 km. De la carretera interoceánica hacia Cusco, está a orillas del rio Madre de Dios, es una zona minera. Un pueblo que va en crecimiento cada día en sus diferentes actividades comerciales que requiere con urgencia el servicio de suministro de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.