Vecinos capturan a sujeto que apuñaló a taxista en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Dejando de lado la indiferencia ante los problemas de inseguridad en la ciudad de Puerto Maldonado, varios vecinos  lograron capturar a un sujeto violento que luego de apuñalar a un taxista, intentó darse a la fuga sin éxito siendo entregado a la policía nacional.

Elvis Jhon Córdova Barco (27) natural de Piura, es el agresor que  asesto dos puñaladas en el abdomen a un taxista que salió en defensa de una vendedora de anticuchos, con la cual discutía, para luego darse a la fuga, siendo perseguido por  los transeúntes y  taxistas que presenciaron el hecho.

En su huida, el sujeto arrojó la navaja que llevaba consigo, siendo alcanzado en la esquina de la Av. Fitzcarrald con la Av. Tambopata, donde fue retenido y entregado por los vecinos, al personal policial que patrullaba en el sector.

Esta actitud de la ciudadanía es aleccionadora en momentos que la provincia de Tambopata se ha convertido en la zona con la mayor tasa de homicidios del país según el INEI (29,5 por cada cien mil habitantes en el 2016).

Elvis Jhon Córdova Barco, ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de nueve meses, procesado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, con el agravante del uso de arma.

La fiscal Besna Liz Bautista Paucar de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, con el sustento de ley, logró la prisión preventiva para este sujeto que apuñaló al taxista en la esquina de la Av. Tambopata, con el Jr. Tacna, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.