Hoy elegirán a rector de Universidad Amazónica de Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Hoy se realizan las elecciones en segunda vuelta para contar con un nuevo rector de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, luego que el pasado 30 de Junio, ningún candidato pudo superar el 50% más uno  de la votación que debía obtener  para acceder al rectorado.

En la contienda están dos listas: la lista N° 01 Unidad Concertación y desarrollo que lleva como candidato al Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo y la Lista N° 02 del Movimiento de Integración y Reivindicación, liderado por el Dr. Rosel Quispe Herrera, ambos docentes principales con más de quince años de servicio a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con amplio conocimiento e identificación con la realidad de la UNAMAD.

El Presidente del Comité Electoral Dr. Telésforo Porcel Moscoso, informó que el proceso cuenta con la participación de la Defensoría del Pueblo, representantes de la ONPE y la Policía Nacional en la puerta externa, a fin de salvaguardar la transparencia y seguridad externa durante la contienda electoral,  que se inició  a las nueve de la mañana y concluirá a las tres de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.