Madre de Dios: Se impulsa Campaña de sensibilización sobre asientos reservados y atención preferencial

Fotografía referencial

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Municipalidad de Tambopata está organizando  la campaña de sensibilización sobre Asientos Reservados y Atención Preferencial, para sensibilizar a la población de Madre de Dios.

La responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con discapacidad OMAPED Santula Gamarra Saldívar, informó que la campaña se inició el 13 de julio y culminará el  31 de julio,  y serán las entidades antes mencionadas las encargadas de llevar adelante dicha Jornada.

Tomando en cuenta  el mensaje, por una sociedad más inclusiva y sin barreras, la municipalidad y la policía nacional son las encargadas de verificar el cumplimiento de las normas inclusivas, en el marco de la campaña, en los próximos días se brindará la capacitación a miembros de las empresas de transportes, se distribuirá material informativo, la difusión en los medios de comunicación y una serie de actividades relacionados al tema.

El objetivo de la campaña es concientizar a la población y a las personas relacionadas al sector transporte, para que implementen  el trato preferencial hacia las personas que sufren de alguna discapacidad física y mental.

Las coordinaciones se realizan con la Subgerencia de Seguridad y Transito, y la Sub gerencia de Comercialización y Promoción Empresarial MYPES, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú, y las organizaciones de personas con discapacidad.

El artículo 20 de la Ley 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, señala que los vehículos públicos deben reservar asientos y espacios preferentes de fácil acceso y debidamente señalizados para el uso de las personas con discapacidad.

La Ley 28683 establece que las entidades y establecimientos públicos y privados que prestan servicio al público deben cumplir con mostrar avisos en los lugares de atención preferencial, así como deben implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.