Madre de Dios: Provias realiza priorización de caminos vecinales

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El programa PROVIAS Descentralizado a través del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional –(PATS) realizó el taller provincial de caminos vecinales con la facilitación  del licenciado José Carlos Palomino García de PROVIAS – Lima, con la participación  del alcalde Provincial de Tambopata,  Alain Gallegos Moreno, el alcalde distrital de Laberinto Julio Luna Pérez; de Inambari, Félix Hallasi Paricahua, y de  Las Piedras,  Nedio Torres Cruz.

Estos talleres de priorización con la participación activa de las autoridades locales, a través de un programa en excel, se  expresan  los  puntajes según el número de habitantes, centros educativos, centros de salud, así como el nivel de  conexión del camino priorizado a una red local o nacional, sintetizando un índice y definiendo un ganador, resultado que luego se contrasta por parte de los especialistas.

En este proceso,  la localidad de Inambari resulto ganadora, cuyo alcalde Félix Hallasi Paricahua, mostró su satisfacción, luego de la verificación en el campo, se confirmaría el beneficio obtenido para la intervención de 20 Km. de camino vecinal, que sería el tramo Puerto Carlos y Puerto Trujillo.

Sin embargo, el segundo lugar, el distrito Las Piedras que no considero el poblado de Alegría, con más de tres mil habitantes, si se toma en cuenta podría desplazar a Inambari.

Finalmente el facilitador destacó la posición del alcalde provincial de Tambopata quien no presento ningún camino vecinal debido a que quiso dar oportunidad a los distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.