Madre de Dios: Fortalecen asociatividad de productores de castaña en Madre de Dios

Foto agroforum.pe

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El programa sierra y selva exportadora anunció el fortalecimiento de la asociatividad de 258 productores de castaña pertenecientes a tres asociaciones ubicadas en Madre de Dios, a fin de   obtener mayores volúmenes de producción que les permitan a la vez mayor poder de negociación.

Las asociaciones en mención son castañeros de la Reserva de Tambopata,  los pioneros (Ascart), conformada por 29 productores; recolectores orgánicos de la nuez amazónica del Perú (Ronap), conformada por 15 productores; y forestal indígena Madre de Dios (Afimad) conformada por 214 productores, informó sierra y selva exportadora.

El programa buscará además fortalecer la cadena productiva de la castaña y brindar mayores beneficios económicos a los productores, a través de la promoción de actividades económicas alternativas dentro de los castañales como: ecoturismo, plan de marketing para el autoconsumo local y nacional de este producto, asistencia técnica en planta y promoción de productos de valor agregado.

De esa manera, con este trabajo sierra y selva exportadora se sumará a la labor que ya vienen desarrollando diversas entidades a favor de estos productores, como el programa Minam+ CAF del Ministerio del Ambiente, el proyecto Asbyse, Serfor– CAF y la ong CESVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *