Policía Nacional y el INPE lanzan campaña contra el terrorismo en Instituciones Educativas

Con la finalidad de evitar que la población estudiantil de la región Lambayeque caiga en las manos del terrorismo, inician las campañas de sensibilización contra el terrorismo, el jefe regional de seguridad ciudadana, refiere que vienen trabajando de la mano con las autoridades de la zona, para evitar retornar a la década de los 80 y 90.
El propósito de esta campaña, es que los alumnos de nivel secundario conozcan lo que vivió el país entre los años 1980 y 2000 cuando Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ejecutaron su estrategia armada contra el Estado y la sociedad. Asimismo menciona que las autoridades de Lambayeque no pueden cegarse a la presencia de líderes senderistas, a través de fachadas intentando ingresar por zonas vulnerables como son la población estudiantil.

Por su parte, La jefa del Departamento de Seguridad ciudadana, Mayor PNP Isabel Leyva Arista, comento que con esta campaña se “busca sensibilizar a los escolares a través de testimonios de hombres y mujeres que están recluidos en el penal de Chiclayo por haber delinquido o cometido actos de terrorismo”.

“Se continuarán visitando las instituciones educativas en toda la región Lambayeque, esperando cumplir la meta de 5 mil estudiantes capacitados”.

Finalizo, remarcando que están doblando esfuerzos para sensibilizar a los jóvenes en zonas identificadas como focos rojos, quienes se vieron involucrados en terrorismo de la década del 80 como es el distrito de Olmos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.