Maestros de Madre de Dios, inician huelga nacional indefinida.

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Los profesores de Madre de Dios, iniciaron la huelga indefinida  desde ayer, plegandose a  la huelga que  llevan por más de 30 días los profesores del departamento del Cusco.

En un comunicado firmado por Martín Quispe Aima, secretario general y  James Holguín,  secretario de defensa del SUTEP – CONARE de Madre de Dios, señalan que se suman a la huelga general indefinida que realizan sus colegas profesores del Cusco.

En declaraciones al cholo.com, el profesor  James Holguín,  directivo del SUTE Madre de Dios, expresó que la paralización de los maestros en esta parte del país es contundente.

El pliego que exigen los profesores  a través de sus comunicados son: Aumento del presupuesto para educación, la construcción de más colegios para evitar las colas por vacantes cada año, contratar más profesores y comprar más materiales educativos e incluso dar alimentación a los escolares.

Rechazan la evaluación de desempeño,  si a la evaluación pero para mejorar nuestro trabajo, no  para retirarnos del trabajo. Aumento de sueldo, actualmente el profesor contratado gana 1243 y 1550 soles. Los nombrados estamos con 1780 soles la mayoría. Eso no alcanza para el mes. Finalmente hacen un llamado a los padres de familia que se unan a su medida de lucha.

Al inicio de la paralización los profesores marcharon a las oficinas del gobierno regional de Madre de Dios, la comitiva encabezada por el secretario general, Prof. Martin Quispe para presentó el documento donde dan a conocer el inicio de la huelga indefinida.

Por su parte el Ministerio de Educación a través de la resolución ministerial 400-2017, declaró improcedente la huelga indefinida a partir del 12 de julio convocada por el SUTEP CONARE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.