Madre de Dios: Universidad Nacional Amazónica de inaugura 136 ambientes equipados

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)   a través de su equipo de ingeniería culminó la obra ““Ampliación de Infraestructura y Equipamiento de aulas para las nuevas carreras profesionales”, obra realizada con una inversión  cercana a los 39 millones de soles.

La obra consta de aulas modernas en 4 niveles de concreto armado, con rampas, cuatro ascensores, ventanas de vidrio templado, puertas de madera y piso porcelanato, haciendo un total de 136 ambientes equipados en un área total de 22,720.00 m2.

Una gran obra que beneficiará sin duda a la educación superior universitaria, de esta manera la UNAMAD se posiciona como la universidad mejor equipada en la región, el Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, rector de la UNAMAD,  al momento de su alocución dijo que esta infraestructura  contribuirá  al proceso de licenciamiento que pronto atravesará dicha universidad.

Los ambientes  están destinados al uso por parte de los alumnos de las carreras profesionales de Medicina Veterinaria, Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Derecho  y Ciencias Políticas, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas y   Educación y sus nuevas especialidades.

Cada carrera profesional cuenta con los siguientes ambientes: cinco aulas, un anfiteatro, un salón de grados, un laboratorio más depósitos, sala de docentes, un ambiente para organización estudiantil, dos ambientes para servicios, fotocopias e impresiones, dos servicios higiénicos para discapacitados, 04 ambientes administrativos para decanatura, coordinación, secretaria y mesa de partes), dos baterías de baños para damas y varones, una batería de baños para la parte administrativa.

Entre las áreas comunes se cuenta con amplios pasadizos, seis escaleras, cuatro ascensores, una rampa de acceso para discapacitados, plaza de exposiciones y áreas verdes totalmente iluminadas, también cuenta con un sistema de evacuación de aguas fluviales y canales colectores en todo el perímetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.