Corte Superior confirma prisión preventiva a 4 funcionarios de la municipalidad provincial de Lambayeque

Por Yris Pozo Fernández, Chiclayo.

La primera sala de apelaciones de la corte superior de justicia de Lambayeque confirmó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Richard Andrés Fernández Flores, Walter Martín Pérez Carranza, Víctor Alberto preciado Mío y Guido Eugenio Samamé  Constantini, por los delitos  contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado, en agravio del estado presentado por la municipalidad provincial de Lambayeque.

Los magistrados Ana Sales del Castillo, Margarita Zapata Cruz y Juan Sánchez Dejo, tras valorar lo expuesto por parte del Ministerio Público y la defensa de los imputados,  concluyeron que existen elementos suficientes para que los cuatro investigados mencionados sigan en el establecimiento penitenciario.

Asimismo, la presidenta de la primera sala de apelaciones Dra. Sales del Castillo señaló que se revocó la prisión preventiva por el mandato de comparecencia con restricciones contra Franz Cueva Moscol y Jorge Santiago Santisteban Chicoma, quienes deben cumplir reglas de conducta y pagar una caución de 20 mil soles.

De acuerdo a los hechos durante octubre del 2015 a febrero del 2016 la gerencia de  infraestructura y de urbanismo de la comuna lambayecana formulo 94 requerimientos de contratación de servicios para la elaboración de perfiles de inversión, digitalización de expedientes técnicos, estudios de topografía, etc. Es aquí donde los imputados habrían hecho el requerimiento de la contratación de estos servicios para posteriormente otorgar la conformidad como si estos hubiesen sido prestados, con conocimiento de la gerencia de administración y finanzas, pagándose en su totalidad la suma de 1 millón 25 mil setecientos sesenta y cinco soles con 50 céntimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.