Convocan a nuevas elecciones de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Jequetepeque

Foto, internet.

Por Luis Cadenillas Nieto, Radio San Sebastián.

La Autoridad Nacional del Agua, está realizando la convocatoria a elecciones de Comisiones de Usuarios que son en total 15, para el 19 de julio; y para elegir a los directivos en Junta de usuarios el 22 de julio, de esta manera regularizar el funcionamiento de la Junta de Usuarios de Riego del Valle Jequetepeque.

Esta nueva convocatoria se realiza debido a que, luego de 4 meses de haber sido elegido como presidente de la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque el Ingeniero Hugo Quilcate Sánchez, no pudo ejercer el cargo al no lograr su inscripción en los registros públicos por presuntas irregularidades en la convocatoria.

Ante esta incertidumbre, la autoridad local del agua se dirige a Ronald Espinoza Yengle, presidente en funciones, porque el electo no logro inscribirse, solicitándole el padrón de usuarios hábiles con el objetivo de convocar a elecciones de los concejos directivos de comisiones y junta de usuarios.

Ronald Espinoza Yengle, entrego sin problemas el cargo al Ing. Hugo Quilcate Sánchez quien gano de las pasadas elecciones, sin embargo los detalles en registros públicos impidieron el ejercicio del cargo.

La noticia de nueva convocatoria a través de la autoridad del agua no fue bien recibida por algunos agricultores que prefieren, elegir a sus directivos con el voto secreto.

El valle Jequetepeque, tiene  más de 16 mil agricultores usuarios de agua para riego, en toda su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.