Alcalde Anselmo Lozano saluda intervención de la OTASS en Epsel

El alcalde de la municipalidad de La Victoria, Anselmo Lozano, saludó la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que esta mañana tomó la administración de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).

Lozano señaló que es necesario que el OTASS tome el manejo de la empresa, a fin de proponer una reingeniería administrativa y designar un equipo de profesionales que realicen un buen manejo de los recursos de la empresa para mejorarla, pues no es posible que actualmente no tengan presupuesto para realizar el mantenimiento del sistema de alcantarillado que colapsó en todo Chiclayo y sus distritos.
“En la actualidad los distritos nos encontramos con un gran problema, que la empresa EPSEL no cuente con presupuesto para mantenimiento del sistema de alcantarillado y el colapso de desagües se registra permanentemente; la población exige a sus alcaldes cuando el problema debe resolverlo EPSEL”, observó.

Lozano refirió que con la intervención del OTASS los gobiernos locales, especialmente la municipalidad de La Victoria, confían en que se habilitarán los presupuestos para la ejecución de obras de saneamiento básico en varios sectores del distrito.
El director ejecutivo designado por OTASS, Fernando Laca Barrera, y un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, ocuparon esta mañana las instalaciones de la empresa de saneamiento de Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.