Ministro de Vivienda inspecciona obras de nueva ciudad de olmos

Junto a autoridades regionales realizaron inspección  en inicio de obras

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, junto al Gobernador Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, realizaron una visita técnica de inspección, como parte del inicio de los trabajos de habilitación urbana que se efectúan para la conformación progresiva de la Nueva Ciudad Planificada en Olmos.

En las 734 hectáreas que conforman esta primera fase de la Nueva Ciudad, se construirá una planta de tratamiento de agua potable, una red de conducción, una planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y las líneas de impulsión para el colector principal, los cuales forman parte del componente de agua potable y alcantarillado.

De igual manera se construyen pistas y veredas, sumado un total de 11 kilómetros de vías internas, que permitirán la conectividad de la Nueva Ciudad con la zona de irrigación Olmos, así como con las carreteras Panamericana Nueva y Antigua.

Las obras a cargo del Ministerio de Vivienda, serán construidas por el Consorcio Nuevo Olmos constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL, cuentan con la supervisión del Consorcio Supervisión Ciudad de Olmos conformado por las empresas Acruta y Tapia.

La construcción de los proyectos de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como de vialidad urbana, significan una inversión de 455 millones de soles y se estima deben culminar a finales del próximo año.

Esta obra, es el resultado de un largo proceso de planificación promovido por el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, junto con la Municipalidad Distrital de Olmos, a fin de lograr un correcto ordenamiento urbano del distrito, cuya población se ve incrementada día a día con los más de 6 mil personas que de manera directa y formal trabajan en las distintas empresas instaladas en Olmos, según informaron desde la oficina de comunicaciones del PEOT.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.