Médicos, profesores y administrativos en protestas

Tacna convulsionada. En la presente semana diversos gremios de trabajadores alistan medidas de protesta en demanda de incremento de sus salarios.

Los médicos tacneños acatan una paralización indefinida desde el 04 de julio, informó el Dr. Hugo Sánchez, representante del Cuerpo Médico, en demanda de un incremento en el presupuesto del sector Salud. Con esta medida que tiene alcance nacional, se exige al gobierno  incrementar el presupuesto del 4% al 12%, con ello se lograría contratar más médicos especialistas, habría más medicinas para los pacientes, se mejoraría la infraestructura médica y se  lograría el esperado incremento en las remuneraciones de los galenos. Sin embargo al haber transcurrido una semana de paralización y al no obtener respuesta alguna, amenazan radicalizar sus medidas. Es más ya dejaron de atender en consultorios externos. En esta región son 200 los médicos que acatan la medida.

Otro gremio que alista similar protesta a partir de mañana 12 de julio, son los docentes divididos en dos SUTEs, liderados por la profesora Mery Coila Ramírez y Luis Flores Villavicencio. La concentración se iniciará a las 09:00 horas en la plaza Juan Pablo II y en la plaza Zela. El gremio docente solicita el pago de sueldos y el 30% de preparación de clases, también están en contra del despido de profesores.

Mientras tanto el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal Tacna, también anuncia que los días 12 y 13 de julio estarán acatando una paralización nacional, en la cual solicitan al gobierno central,  la inmediata reubicación de los trabajadores CAS al DL. 728, un bono permanente de  mil 500 soles, la exclusión de la Ley SERVIR, el incremento del presupuesto Institucional.

Asimismo al Fiscal de la Nación demandan la entrega de uniformes institucionales, ejecución y cumplimiento de los convenios colectivos de los años 2015 y 2016, nivelación de las remuneraciones de los trabajadores CAS, reconocimiento y pago de subsidios por enfermedad y maternidad 2015 – 2016, restricción de facultades de los presidentes de los Distritos Fiscales. Otra demanda es la inclusión de los profesionales de la salud de la División Médico Legal en los alcances del DL. Nº 1153, pago a los médicos y profesionales de la salud,  la bonificación contenida en el Decreto Supremo Nº 108-2017-EF, incorporación  en la Nueva Ley Orgánica del Ministerio Público a los trabajadores de los tres sistemas (276, 728 y CAS). La medida será acatada por todo el personal administrativo del Distrito Fiscal Tacna.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.