Proyecto de modernización de la refinería de Talara en 60% de avance

Por Radio Marilú, Talara.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, informó que el avance del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) registra a la fecha un avance del  60.53%, indicando que el proyecto permitirá reducir los niveles de azufre en combustibles como el diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, cumpliendo con la ley para asegurar la preservación de la calidad de aire y la salud pública.

El PMRT, ejecutado por la empresa española Técnicas Reunidas, comprende la instalación de 16 unidades de procesos de última tecnología y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95 mil barriles por día y producir combustibles.

Además se construirá 21 tanques nuevos, los cuales tienen un avance superior al 88%,  y para garantizar el abastecimiento de los combustibles que producirá la nueva refinería, se realiza la modificación de 14 tanques que forman parte de la actual refinería.

Informaron que actualmente en la refinería laboran 3 466 personas, el  89% de personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local. El próximo 2 de julio, Petroperú cumplirá 100 años de operaciones en dicho complejo energético.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.