Cientos de vecinos degustaron el ceviche en el día del pescador en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Cientos de personas de Puerto Maldonado degustaron gratuitamente el tradicional Ceviche, especialmente los adultos mayores,  gracias a  la invitación de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la asociación de Pescadores artesanales de Madre de Dios, organizadores de esta iniciativa de promoción de nuestro plato bandera que se realizó  en el local del Frigorífico Pesquero de Puerto Maldonado, al celebrarse el día nacional del Ceviche.

En el acto, el biólogo Wimy Lanche Bardales, alentó el consumo del pescado de los ríos de Madre de Dios en sus diversas variedades, enfatizando que hay que consumir lo que nuestra   región produce, y reconoció el rol que cumplen los pescadores a quienes  en años pasados no se les ha tomado en cuenta, eso ha cambiado,  ahora se está coordinando con el ministerio para capacitarlos y conseguir presupuesto, además la necesidad de hacer realidad el seguro del  pescador como derecho por los riesgos diarios en su labor de pesca.

El Ministerio de la Producción premió a la Sra. Gladis  Taipe  de Tahuamanu, por haber presentado el mejor plato amazónico, además ha sido seleccionado para viajar a Lima a un concurso nacional.

Claricsa Guerra, directora MINCETUR  de Madre de Dios,  saludó a los pescadores en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.