Premian a mejores productores agrícolas en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Un importante acto de reconocimiento a los productores agrarios se realizó en Puerto Maldonado, en el mes del agro. Los premiados con medallas fueron.  Premio al productor de los mejores cítricos, piñas y con 3 hectáreas de cacao al productor Maus Rodríguez Falderde, en la provincia de Tambopata  fundo  km 33.

Edgar Condemayta Calla, propietario de más de 20 hectáreas de cacao,  maíz, cítricos,  es miembro de la empresa cacaotera de Madre de dios, agricultor de Punquiri Chico de Colorado.

Gerardo Mamani Adurivi, productor de maíz amarrillo por muchos años, plátano, frijol,  cítricos entre otros, agricultor de Tahuamanu.

El biólogo Wimy Lanche Bardales, director regional de la producción entrego vales  simbólicas para canjear por 1000 alevinos a  cada acuicultor, ellos son Sabino Huamán Ccopa, Hebert Lobon Zegarra, Alberto Quintana Laupa, William Huampire flores,  Juan Lasteros Huallpa. El gobernado regional informó que ya se cuenta con 2 millones de alevinos para este año, por lo que los acuicultores que ya tengan pozos pueden inscribirse para obtenerlo.

Finalmente se entregó los primeros títulos de propiedad a Reynaldo Ikeda, del sector Bajo Madre de Dios,  Franklin Quispe Nora, del sector Bello Horizonte del distrito de las Piedras, Margarita Rocha Huamán de Gómez del sector Palmeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.