Padres de familia piden retiro de directora de colegio Guillermo Billinghurst en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Director Regional de Educación Luis Alberto Rodrigo Mamani, informo que se decidió retirar temporalmente a la Directora Eva Luque Lanchipa  de la institución educativa Guillermo Billinghurst a raíz de los cuestionamientos de los padres de familia.

Rodrigo Mamani, dijo que, la directora fue puesta a disposición de la UGEL Tambopata mientras se realizan las investigaciones en relación a las denuncias realizadas por los padres de familia.

Un grupo de padres de familia realizo una protesta en los exteriores de la institución educativa pidiendo la destitución de la directora a la que cuestionan  por cobrar 50 soles por APAFA y 50 soles por Qali warma,  también por no reconocer  a la asociación de padres de familia elegida democráticamente en abril y por designar a una persona que no es psicóloga para la atención de los estudiantes.

En el interior se reunieron la directora Eva Luque, el presidente de la APAFA Carlos Alexander Flores, la fiscal de prevención del delito Yackeline Villavicencio, el representante de la dirección de educación para llegar a una solución a la problemática suscitada en el colegio.

Claudio Paco, padre de familia,  sostuvo que a pesar de haber sido elegidos en elecciones democráticas la directora no quería reconocer a la nueva junta directiva presidida por Carlos Alexander Flores.

Al término de la reunión la fiscal de prevención del delito Yackeline Villavicencio informó que se pidió a las partes en conflicto deponer actitudes y solucionar los problemas en base al dialogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.