Inician evaluación de desempeño docente en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado

El Ministerio de Educación iniciará la evaluación de los docentes en aula desde junio hasta diciembre, para comprobar el desarrollo de las competencias y desempeños profesionales en el aula, su institución educativa y con la comunidad, de acuerdo a los criterios establecidos para las políticas del buen desempeño.

La evaluación se dará para docentes comprendidos en la Carrera Pública Magisterial y que se encuentren en la tercera hasta la octava escala, siendo la evaluación este año, solo para docentes del nivel inicial.

Para cumplir con este objetivo, La Lic. Micaela Wetzell  Espinoza, del MINEDU inició la capacitación a los especialistas y gestores pedagógicos que integrarán la comisión evaluadora de la Dirección Regional de Educación.

En Madre de Dios solo 17 docentes del nivel inicial de la UGEL Tambopata y 01 docente de la UGEL Tahuamanu serán evaluados en este proceso que permitirá medir el desempeño y desenvolvimiento del docente en el aula, ver su comunicación con los padres de familia y como gestiona sus materiales de aula que le permita favorecer el aprendizaje de los niños y niñas.

La licenciada Juraci Orbe Peixsoto, coordinadora territorial por Madre de Dios ante el Ministerio de Educación,  explico que los docentes que obtengan bajo promedio en esta evaluación, serán capacitados el próximo año por el Ministerio de Educación durante 06 meses y luego serán nuevamente evaluados el 2018, debiendo ser esta evaluación en forma progresiva durante 05 años e incluirá a los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, pero este año solo será para el nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.