Inauguran sistema de riego por aspersión en comunidad Villa El Salvador en Kimbiri – Cusco

Por Juan Horna López, Samugari.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) inauguró el primer sistema de riego tecnificado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con una inversión de 3 millones de soles, la comunidad beneficiaria es Villa El Salvador, en el distrito cusqueño de Kimbiri, considerada como zona productora de café de altura.

Este sistema de riego por aspersión, beneficiará a 400 agricultores e irrigará a más de 410 hectáreas de producción cafetalera, cuenta con una planta principal con capacidad de mil metros cúbicos de agua y la potencia de los aspersores de 1.25 litros por segundo.

El proyecto, fue  financiado por el Programa Subsectorial de Irrigaciónes (PSI) del MINAGRI, y se ejecutó en cooperación con la Municipalidad Distrital de Kimbiri. La inauguración se realizó en el marco del “III Festivraem” que realiza la comuna de Kimbiri, con la participación del Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem).

El Director Ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Demetrio Manche Espinoza, indicó que gracias a este proyecto se logrará incrementar los rendimientos de producción de los productos agropecuarios como el café, cacao, piña, entre otros, resaltando que  se trabaja con el enfoque de desarrollo rural integral del Vraem, ejecutando proyectos en riego tecnificado bajo los sistemas de aspersión, inundación y goteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.