Madre de Dios: Puerto Maldonado se prepara para recibir al Papa en enero del 2018

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

En conferencia de prensa en el Cine Madre de Dios,  se anunció la llegada del Papa Francisco a Puerto Maldonado durante su periplo del 18 al 21 de enero del 2018, el anuncio lo hizo  el Monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, Obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata Lic. Alain Gallegos Moreno y el gobernador regional Luis Otsuka Salazar, autoridades  que expresaron  su alegría y  júbilo por la llegada de la primera autoridad de la Iglesia católica, el  Papa Francisco.

Madre de Dios es una región olvidada por el Estado, con  problemas sociales como la trata de personas, la delincuencia en la minería ilegal; la presencia del Papa Francisco será un aliciente para reforzar la fe en la población y en sus autoridades.

En la conferencia estuvieron también los padres dominicos que hace tiempo no se les veía en Madre de Dios, también estuvieron presentes, con gran entusiasmo, la feligresía, las asociaciones, hermandades,  grupos pastorales, grupos juveniles.

Madre de Dios, desde hoy se prepara  para recibir a miles de peruanos y peregrinos de vecinos países que llegarán a Puerto Maldonado para recibir al Papa Francisco. Los servicios de hoteles, restaurantes, transportes y otros se aprestan a organizar sus ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.