Madre de Dios: Encarcelan a invasor sorprendido en plena flagrancia del delito

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Percy Harry Ríos Gómez (34), quien fue intervenido en flagrancia del delito, durante una invasión a los terrenos de posesión de Ángel Inuma Amasifuen, ubicados en el Km. 3 de la carretera Puerto Maldonado – Infierno, fue internado en prisión preventiva por 9 meses por disposición del Juzgado de Madre de Dios.

El presunto invasor junto a otras 80 personas aproximadamente, irrumpieron en dichos terrenos, sin contar con ninguna autorización; haciendo uso de la fuerza, echaron abajo el cerco perimétrico, realizando destrozos y daños materiales a su predio, así mismo destruyendo las plantaciones de yuca, cítricos, maíz, plátano, carambola, piñas y otras existentes en dicho lugar.

Lo agravante del caso, ante el pedido de las autoridades de retirarse del lugar pacíficamente, los invasores comenzaron a atacar a los efectivos policiales con el uso de palos y piedras, lográndose detener en estas circunstancias, a Percy Harry Ríos Gómez, quien ya se encuentra en el penal San Francisco de Asís, procesado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

El fiscal Alfredo Cutipa Mamani de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, sustentó la denuncia correspondiente logrando el internamiento preventivo  de 9 meses para Percy Harry Ríos Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.