Gobierno Regional de Madre de Dios con ambicioso programa de inversiones en construcción de infraestructura educativa

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El Gobierno Regional de Madre de Dios realiza un importante programa de inversiones destinada a la construcción de infraestructura para los centros educativos de su jurisdicción.

En breve se iniciarán los trabajos de construcción de la infraestructura  de la  IE José Carlos Mariátegui, ubicado en el eje vial interoceánico Maldonado Cusco,   con una inversión que supera los 13 millones de soles.  Asimismo, una moderna infraestructura para la Institución educativa N° 52200 de Puente Inambari, con un monto superior a los 2 millones de soles. Y el anuncio del pronto inicio de la construcción de los ambientes  de la I.E. Túpac Amaru de Iberia en el Tahuamanu.

La obra de la I.E.B.R. N°52041 José Carlos Mariátegui– centro poblado de Santa Rosa,  se construirá en un área de 10,500 m2 y contará con todas las comodidades  para estudiantes y  docentes de acuerdo a las normas que exige la educación moderna en el nivel primario y secundario.

La obra de la Institución educativa N° 52200 de Puente Inambari,  será construida mediante la modalidad de administración directa en un área de 7,760 mts2 con un presupuesto de 2’600,000 soles en un plazo de 180 días calendario.

El Gobernador Regional señor Luís Otsuka Salazar, acompañado del Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani realizaron la colocación de la primera piedra en los terrenos colindantes a la antigua infraestructura de madera existente.

El Gobernador Regional dispuso que la mano de obra calificada y no calificada en ambas obras y otras que vienen, sea con contrato a personal de la zona donde se realiza la obra, iniciando el empadronamiento de pobladores con quienes podrían trabajar en estas obras. El profesional residente realizará la evaluación de los expedientes para seleccionar a los trabajadores con los requisitos exigidos. En cada obra también se dispuso la contratación de 4 mujeres.

En la ejecución de estas obras se dará preferencia a la mano de obra calificada si hubiere y no calificada de la zona, haciendo un llamado a los padres de familia y a los miembros de la comunidad que conozcan el trabajo de albañilería, carpintería,  gasfitería, topografía y a los que quieran trabajar como peones de obra para que en ese instante se inscriban.

El director regional de educación expresó su reconocimiento al Gobernador Regional por considerar al sector educación como prioridad para la ejecución de obras de infraestructura educativa en las tres provincias, indicando que el 08 de junio se colocará la primera piedra en la I.E. Túpac Amaru de Iberia en el Tahuamanu.

El gobernador regional Luís Otsuka Salazar señaló que era su obligación trabajar para el desarrollo de Madre de Dios y que la educación era primordial para su gestión, considerando que no puede existir mejora en la calidad educativa con infraestructuras educativas deterioradas por el tiempo y sin las condiciones logísticas para una buena enseñanza aprendizaje. Anunció también que la próxima semana se estará inaugurando la moderna infraestructura de la I.E. Augusto Bouroncle Acuña, dotada de toda la logística necesaria en laboratorios para el desarrollo científico y sistemas de cómputo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.