Mediante convenio, promueven fortalecimiento de capacidades pedagógicas en Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

Un importante convenio de colaboración interinstitucional suscribió el Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, director regional de educación de Madre de Dios y el  Bgo. César Ascorra Guanira, director nacional del Centro de Investigación Científica Amazónica  (CINCIA).

Mediante este convenio se establecerán mecanismos de mutua colaboración interinstitucional, que permitirá realizar acciones para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas e institucionales en el ámbito educativo   de Madre de Dios, buscando la mejora de la calidad educativa.

Por mandato de este convenio, ambas instituciones deberán elaborar y apoyar la implementación de un plan piloto de fortalecimiento de capacidades dirigido a docentes, y promover  la producción de material educativo contextualizado a los intereses y realidad de la región Madre de Dios, de esta manera, ambas instituciones  promoverán el uso de los resultados de la investigación científica para el fortalecimiento del currículo y de los procesos educativos.

La suscripción de este convenio contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Globales de la Universidad Wake Forest de Estados Unidos Dr. Kline Harrison, así como altos funcionarios del Centro de Innovación Científica Amazónica.

El convenio tiene una duración de dos años, la que puede ser renovada  mediante  acuerdo de las partes. Participan como coordinadores  del convenio el profesor César Mejía Rodríguez por la  Dirección Regional de Educación  y  la Lic. Martha Torres Cabrera en representación del Centro de Innovación Científica Amazónica.

El director regional de educación manifestó su beneplácito por este convenio que beneficiará a las instituciones educativas quienes podrán desarrollar programas y proyectos de educación ambiental y promover la investigación por parte de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.