Lambayeque: Damnificados del distrito de Illimo denuncian abandono

Muchas viviendas cayeron con las lluvias en Illimo. (Foto/ José Chero)

Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.  

Representantes de 29 familias damnificadas del distrito de Illimo, que habitan en el albergue del sector Los Ficus, manifestaron que se encuentran abandonados por  las autoridades, ya que no reciben ningún tipo de ayuda, sus hijos pequeños no tienen qué comer y además, ya les piden abandonar el refugio temporal.

Una de las damnificadas, María Santamaría, señaló que se sienten olvidados, el gobierno solo les entregó una carpa, pero ningún otro tipo de ayuda. El apoyo en alimentos y utensilios solo lo han recibido de las ONG y empresa privada.

Tres pobladores, representantes de los damnificados, llegaron a Chiclayo para denunciar la situación y expresaron su preocupación especialmente por los más pequeños, ya que los niños no tienen leche ni alimentos.

Piden a las autoridades que habiliten los módulos lo más pronto posible, porque tienen conocimiento que deben abandonar el albergue ubicado en el sector Los Ficus, en las cercanías del camal municipal.

Indicaron que solo 10 carpas se quedarían en este lugar, pero a los demás les han dicho que deben volver a sus casas, a pesar que éstas se afectaron con las inundaciones del fenómeno Niño Costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.