Hospital Santa Rosa contará con infraestructura moderna para servicios de diagnóstico por imágenes

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Otsuka, anunció que  en 3 meses se cristalizará el deseo de la población de contar con una infraestructura adecuada para el funcionamiento óptimo de servicios del departamento de diagnóstico por imágenes del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, habiéndose colocado la primera piedra como acto simbólico del compromiso que asume el gobierno regional para los próximos 90 días.

Luis Otzuka  refiere la necesidad de cerrar brechas en la salud para el pueblo,  con obras que permitan integrar a la población de Madre de Dios a la modernidad y recuperar  etapas a favor de las zonas más desprotegidas y que el acceso a la salud sea para todos por ser un derecho.

La obra que se inicia demandará una inversión cercana a los 2 millones 400,000 nuevos soles, prevista a ser culminada en 3 meses por administración directa.

Mediante este proyecto se busca la reducción significativa de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas. El proyecto contempla, estructuras, instalaciones sanitarias, eléctricas, telecomunicaciones, impacto ambiental mobiliario y equipamiento, además se contempla la capacitación.

Por su parte el director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Dr. Luis Chaves Celis, aseguró que los equipos del tomógrafo se encuentra en perfectas condiciones, se resguardo con las prevenciones debidas para ser utilizadas una vez culminado el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.