Agricultores podrán sacar sus productos al mercado gracias a nueva vía ejecutada por el gobierno regional de Madre de Dios

Por Basilia Meza, Puerto Maldonado.

El gobierno regional de Madre de Dios a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, está culminando la  construcción y mejoramiento de  7.56 kilómetros en el camino vecinal desvío km 43 Tahuantinsuyo, Quebrada Paz de Chonta, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, obra que será inaugurada este viernes 26 de mayo. La obra tuvo un presupuesto de 946 mil soles.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Madre de Dios, Ing. Buenaventura Guillen Caviedes, refiere que esta obra  beneficiará a los agricultores, castañeros, madereros y personas desempleadas, ya que habrá mejores condiciones de acceso para la población de Tahuantinsuyo y Chonta, quienes podrán generar fuentes de ingreso y  dinamizar sus economías tener la posibilidad de trasladar sus productos al mercado gracias a esta vía que, sin duda, genera muchas posibilidades para los pobladores de la zona.

La obra que era un sueño para los pobladores de Laberinto se hace realidad, la vía a ser inaugurada tiene un ancho de rodadura de 5 metros con espesor afirmado con bermas de un metro a cada lado, mejoramiento de un  puente de madera de 17 metros de longitud, construcción de alcantarillas con cabezal de ingreso y salida, construcción de cunetas en terreno natural, restauración de canteras y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.