Piura: En operativo policial decomisan pasta básica de cocaína en AAHH San Pedro – Talara

 

Por Radio Marilú, Talara.

El CAP. PNP. Edward Ponce Cepeda al mando de 10 miembros de la policía,  en circunstancias que realizaban patrullaje de rutina por los diferentes puntos críticos de esta Localidad, en las inmediaciones del AAHH San Pedro – Talara, detectó que una persona al notar la presencia policial se dio a la fuga arrojando al suelo un calcetín, en la que se encontró Treinta 39 “ketes” que contenía pasta básica de cocaína PBC.

En la persecución se llegó hasta el domicilio del fugitivo ubicado en el asentamiento humano San Pedro MZ. Q LT. 21ª, lugar donde la policía encontró fuerte resistencia  de parte de vecinos y familiares, unas 50 personas que con objetos contundentes en mano desafiaron a la autoridad intentando agredir al personal policial, circunstancia que aprovechó el intervenido para darse a la fuga hacia una vivienda contigua presumiblemente de sus familiares.

En salvaguarda de su integridad física, la policía superada numéricamente y considerando la zona de alta conflictividad, procedió a replegarse saliendo de la vivienda, momento en que encontraron una bolsa de plástico color negro que contenía dos bolsas plásticas transparentes, hallando en cada 100 “ketes” conteniendo PBC.

Vía teléfono se comunicó al Fiscal Titular  de turno, Dr. Ángel Pinelo Risco, quien dispuso se realicen las actas respectivas y se continúe con las investigaciones y diligencias del caso. Por   acciones de inteligencia se ha logrado a identificar al sujeto que se dio a la fuga el mismo que responde al nombre de Pedro Wilmer Merino Jara (a) “Loco Pepe”, quien registra antecedentes policiales por el mismo delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.